Referencias personales

LOS OLIVOS, LIMA, Peru
Poeta y Sociólogo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

CABECITA BLANCA

¿Cuántos días han pasado desde que me dejaron?
No recuerdo…
Mi frágil y cansada memoria no me ayuda a recordarlo.
A veces, quisiera agradecerle a mi senil memoria,
el olvido del Tiempo.

Pero, a veces, quisiera que haga
Lo mismo con mis recuerdos… ¡olvidarlos!
¡Ay!, frágil memoria, como me martirizas
Con el rostro de cada uno de ellos.

¿Cuántas navidades han festejado?
Aún recuerdo el mesón de mi sala,
Lleno de comida y de licor.

Y, alrededor todos mis hijos e hijas
Emocionados por que la hora llegue y,
Que el cálido abrazo familiar selle una
Navidad llena de alegría y optimismo.

Ahora la navidad que vivo,
Está llena de recuerdos y tristezas.
Una lágrima circula por mi rostro,
Y el deseo de abrazarlos
Es lo único que busco en esta Nochebuena.

¡Cuántos cumpleaños me deben!
Sé que hace poco llegó un regalo,
Sé que en él hay un poco de cariño
y, sé que aún me recuerdan.
Sin embargo, más que un regalo
Frío, que consuele mis ausencias.
Quiero que me regalen una frase de afecto,
Una mirada de alegría,
Un abrazo fuerte y lleno de cariño.
¡Eso es lo que quiero!

¿Cuántos días han pasado desde que me dejaron?
No recuerdo…
¡La familia debe haber crecido!
¡Mis nietos y mis nietas ya
Se habrán casado!
Ellos, ¿hablarán de mí?
¡Les dirán que aún vivo o
les habrán adelantado mi Muerte!
No lo sé, no lo sé.
Y, en lo único que pienso yo,
Es, en abrazarlos.


¿Cuántos días han pasado desde que me dejaron?
No recuerdo…
¿Cuánto tiempo más estaré aquí?
¿Quién asomará primero?
Ellos, -quienes me dejaron-o
La Muerte, que continuamente ronda este asilo,
Y, que sabe que en lo único que pienso es, en:
¡Abrazarlos!.

2 comentarios:

  1. Este mundo nos ha vuelto prácticos e intolerantes,persuadiéndonos a dejar a nuestros ancianos en aquellos lugares llamados hospicios.En éstos lugares la atención es muy buena y la compañía entre personas de su misma edad es muy saludable,...Pero,el olvido y la falta de afeccto es imperdonable....

    ResponderEliminar