Referencias personales

LOS OLIVOS, LIMA, Peru
Poeta y Sociólogo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ANOREXICA

Amigos,
El tiempo pasa,
Y aún no tengo el cuerpo que deseo.

Amigos de dormitorio: Espejo y Centímetro,
Díganme hoy cómo me veo.
Hablen de la belleza
Que se refleja en mi cuerpo.
Díganme si la vanidad
Que deseo la he cumplido.

¿No escucho sus voces?
¿Aún no bajo de peso?.

Han pasado muchos años
Y, desde que comencé
a bajar de peso
Sólo he logrado engordar
Y el silencio de sus voces , amigos,
Me hacen sentir que este esfuerzo
de años es en vano,
¡Tanto ayunos!
Tantas pastillas y ejercicios.

¿No escucho sus voces?
¿Aún no bajo de peso?.

Aún no logro lo que quiero,
Y cada vez que te pido
Espejo que me mires cómo estoy,
Lo único que veo es que no he logrado nada,
Y, sé, que el centímetro me dice
Lo contrario,
En él ya bajé .

¿No escucho sus voces?
¿Aún no bajo de peso?.

No sé qué tengo,
La mirada de todos parece
Apenarse de mí,
Cada vez que salgo creo
Que voy a morir
Por eso regreso a mi dormitorio,
En donde sólo tengo a mis amigos
Y, espero, por horas
su gran veredicto.

¿No escucho sus voces?
¿Aún no bajo de peso?.

Hoy tengo veintiséis años,
Mi familia me dice
Que estoy enferma.
Yo, no sé de qué.
Sólo sé que tengo que adelgazar
¡Quizás me traten la obesidad!
¡Quizás ya se dieron cuenta
Con lo que lucho!

¿No escucho sus voces?
¿Aún no bajo de peso?.

Mis fuerzas ya no son las mismas,
Creo que me ha ganado la batalla.
Ya no puedo sostenerme, ni pararme.
Sólo siento que ya no siento nada,
Y, mis dos amigos: el Centímetro
Y el Espejo, ya no están aquí.

1 comentario:

  1. Hola Amigos,quiero mostrarle alguno de mis poemas que se enfrascaron en partir desde la perspectiva de la persona que lo sufre y lo pasa,tratando de que su realidad sea plasmada.Espero haber podido acercarme.Gracias. VICTOR RAUL VARGAS DE LA TORRE

    ResponderEliminar